Wikia Cómo Entrenar a tu Dragón Fanon
Advertisement

El Agujador es un dragón de clase afilada, conocido por su habilidad de esponjarse para erizar las puas de su cuerpo, de ahí su nombre.

Caracteristicas y apariencia[]

El agujador es un dragón mediano-pequeño, de entre 5 a 6 metros de largo, y cerca de 1,70 de altura estando inflado, con un peso estimado de 100 kilos. Tiene una enorme fila de puas en la espalda, las cuales son extremadamente duras y le sirven como metodo de defensa, asimismo, en el inicio de su cola posee una aleta, vestigial de lo que antes eran sus alas.

Tiene una cabeza alargada, con ojos situados al inicio de su cabeza, la cual asimismo posee multiples puas, en la frente y en la cima sobre su nariz que sirve como ornamento; son cuadrupedos, con patas fuertes, pues es necesario para poder levantar su peso y su volumen cuando se hincha.

Su coloración es rojo pardo, con colores verdes oscuros en su panza, aunque este patrón puede variar.

Habilidades[]

aparte de tener fuego como otras especies de dragón, la habilidad caracteristica de esta especie es poder inhalar una gran cantidad de aire para hinchar su cuerpo, dandole no solo mayor tamaño, tambien, esto le da la capacidad de erizar las filas de puas que tiene en su espalda, esto es para defenderse de sus atacantes, intimidar, e incluso atraer hembras.

No cuenta con mas habilidades

Comportamiento y entrenamiento[]

Son dragones dociles, bastante apasibles y faciles de entrenar pues desarollan un enorme vinculo con sus entrenadores, de hecho, a menos que este se vea agredido, no tiene ningun tipo de miedo a los humanos, pues no los considera una amenaza. A pesar de eso, son solitarios, y solo se reunen en epocas de apareamiento.

Como se mencionó antes, su entrenamiento es muy facil, pero es poco recomendable hacerlo, pues no se puede montar.

Curiosidades[]

  • Sus habilidades estan inspiradas en los peces globo (Tetraodontidae)
  • Se asemeja a los primeros concept arts del Trueno Tambor.
  • Emite sonidos similares a los de sapos o ranas.
  • Son de los pocos dragones que no comen peces, su dieta se basa principalmente en ratas, roedores y reptiles mas pequeños.

Galeria[]

tamaño de agujador comparado a Hiccup

Advertisement